Charla Informativa sobre escolarización en FP 2026/2027

El viernes, 19 de junio, nuestra orientadora del IPEP Juan Latino realizará una charla informativa para nuestros estudiantes sobre el proceso de admisión en Formación Profesional con el fin de  realizar una escolarización correcta de nuestro alumnado en los ciclos formativos de grado medio y superior en el curso 2026/2027.

  En nuestro centro destacamos la importancia de sensibilizar a nuestros estudiantes sobre la relevancia de tomar decisiones responsables. Os animamos a asistir.

                        ¡Una educación para una vida mejor!

   Plazo de presentación de solicitudesdel 15 al 30 de junio de 2026.   

  

Os presentamos a LUCÍA

La comunidad educativa cuenta desde ahora con LUCÍA, un nuevo bot conversacional diseñado para resolver dudas y ofrecer ayuda de forma rápida y sencilla.

Disponible las 24 horas, LUCÍA puede responder consultas sobre trámites, horarios, plataformas educativas y otros servicios del centro.

Solo tienes que escribir tu pregunta en lenguaje natural y recibirás una respuesta inmediata.

Con esta iniciativa seguimos apostando por la innovación y la mejora de los servicios digitales, facilitando el acceso a la información para alumnado y profesorado.

Prueba LUCÍA y descubre una nueva forma de obtener ayuda cuando la necesites.

Conoce a Lucía, la asistente virtual del centro

Club de lectura

El próximo viernes, 12 de junio, a las 10:00 horas, tendrá lugar otra reunión del Club de lectura, en la biblioteca del IPEP.

Matriculación curso 26-27

El 1 de junio empieza el periodo de admisión y matriculación para el curso 26-27.

Puedes ver nuestra oferta educativa en este enlace.En el apartado Oferta Educativa de esta web tienes información sobre cada una de las enseñanzas que se ofertan.

Puedes ver el horario de clases provisional en el apartado Alumnado de esta web, pero ten en cuenta que no es el definitivo, pueden producirse cambios en septiembre. En este apartado, podrás ver también otra información importante para el alumnado.

En el apartado Secretaría >> Escolarización 26-27 se explica el procedimiento de matriculación para cada enseñanza.

Puedes ver las distintas fechas de los periodos de admisión o matriculación en esta imagen:

escolarización 26-27

Acercándonos a la cultura romaní en el IPEP

Dentro de las actividades desarrolladas en el marco del Proyecto Erasmus+ de nuestro centro, en el IPEP hemos celebrado una interesante y enriquecedora jornada dedicada a la historia y la cultura del pueblo romaní.

La charla fue impartida por Justo Heredia, de la Asociación de Mujeres Gitanas Romí, quien nos acercó a la historia del pueblo gitano, sus costumbres, la importancia de la identidad cultural y el valor de preservar su lengua y tradiciones. Durante la actividad también aprendimos algunas palabras en caló, descubriendo la riqueza y singularidad de este lenguaje.

Además, contamos con la participación de Esther Fernández Montoya, alumna de 1.º de Bachillerato de nuestro centro, cuya intervención aportó una visión cercana y personal que enriqueció aún más el encuentro y nos deleitó con la lectura de uno de sus poemas.

Esta actividad ha permitido al alumnado conocer mejor la diversidad cultural presente en nuestra sociedad y reflexionar sobre la importancia del respeto, la inclusión y la convivencia intercultural, valores fundamentales del Proyecto Erasmus+.

Desde aquí queremos agradecer a Justo Heredia, a la Asociación de Mujeres Gitanas Romí, a Esther por compartir con nosotros esta experiencia tan valiosa y a Marga Blanco, coordinadora del proyecto Erasmus+ por organizarla.