ALUMNADO

Blog de Orientación

Blog del departamento de Orientación

Plataforma Educativa Adultos

Plataforma Educativa de Adultos


CALENDARIO DE EXÁMENES

eN bLANCO

Modalidad Semipresencial

CALENDARIO DE PRUEBAS PRESENCIALES 2ª EVALUACIÓN 

ESA

ESPA CEPER

ESPA IPEP

BACHILLERATO

1º y 2º Bachillerato Semipresencial

 

Modalidad a Distancia

    ———————————————————————————————————————————————————————–

PRUEBAS PRESENCIALES 2ª Evaluación

 —————————————————————————————————————————————————————————

 

Calendario alumnado del IPEP de Granada que se examina en Granada  

 Calendario alumnado de otros  IPEPs   que se examinan en Granada

  Calendario de alumnado de GRANADA que se examina en otros IPEPS  (en construcción) 

Almería Cádiz  Córdoba  Huelva   Jaén  Málaga Sevilla

_______________________________________________________________________________________________________________________

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA EN LAS PRUEBAS PRESENCIALES DE MARZO (PRÓXIMAMENTE):

FORMULARIO

 

OTRAS INFORMACIONES

en BLANCO

¿QUÉ HAGO DESPUÉS DE MATRICULARME?

El día 15 de septiembre  o el día después de que se haga efectiva la matrícula, tendrás acceso a la plataforma donde se encuentra todo el material y métodos de comunicación con el profesorado.

Para acceder a la plataforma virtual de estudio deberás generarte un usuario y contraseña: el usuario PASEN.

Si ya tienes usuario y contraseña PASEN (como alumnado del curso anterior, por ser tutor legal de alumnado o por ser empleado), no necesitas realizar este primer paso, ya que accederás a la plataforma de enseñanza a distancia con ese mismo usuario y contraseña PASEN/SÉNECA.

Si aún no tienes o no conoces tu usuario PASEN sigue estas instrucciones:

  •  Deberás acceder en un primer momento a la web de PASEN para activar el usuario:

https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/jsp/portalpasen/

  • En la pantalla que se muestra al acceder a esta dirección, todo el alumnado matriculado  que aún no disponga de acceso deberá hacer clic en el enlace llamado “No tengo acceso”. Esto activará tu usuario PASEN para el curso actual.

Acceso a Pasen

  • Debemos introducir el NIF  y número de teléfono móvil (que debe coincidir con el que hemos facilitado al matricularnos).

Registro Pasen

  • Entonces recibiremos  en el móvil por SMS el usuario y la contraseña, con los que ya podrás acceder a la Plataforma Educativa de adultos (Moodle), pero es conveniente que accedas  a esta misma web de PASEN para configurar tu usuario: cambiar la contraseña y configurar tus datos de recuperación de contraseña.

Con lo anterior, tu usuario quedará activo para poder acceder a la plataforma de educación a distancia para personas adultas.

Si, tras pulsar “No tengo acceso”, introduces tus datos (DNI y teléfono móvil) y éstos no coinciden con los grabados en su matrícula de Séneca obtendrás el mensaje “Debe dirigirse a su centro para que le faciliten las credenciales de acceso.”. En este caso tienes dos opciones:

1-. Dirigirte al IPEP para que en secretaría o jefatura de estudios cambien tu móvil.

2-. Tramitar una incidencia con CAUCE para indicar tu número de teléfono móvil correcto. Los datos de contacto con CAUCE los tienes en la web:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/educacion-permanente/contacto

 

 ¿Ya tienes tu usuario y clave? Pues haz clic en este enlace que te llevará a la plataforma virtual educativa e introduce tu usuario y contraseña    Plataforma educativa de Adultos

Plataforma Educativa

Date una vuelta por el aula denominada Punto de Encuentro (es el aula general de comunicación),  accede a la información que allí encontrarás sobre tu modalidad de enseñanza, aquí se irá colgando información importante cómo fechas de exámenes , normativa, programaciones…

Mediante los foros de este aula Punto de Encuentro y mediante el correo electrónico de la plataforma Moodle (lo encontrarás en el icono superior derecho), podrás ponerte en contacto con tu profesorado y Dirección del centro. Además, tendrás en tu área personal un aula para cada materia o ámbito del que te hayas matriculado, donde te atenderá el profesor o profesora que lo imparte.

 

TITULACIÓN EN EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS

En Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas, la superación de todos los ámbitos de conocimientos dará derecho a la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Asimismo, el equipo docente podrá proponer para la expedición de dicho título a aquellas personas que, aun no habiendo superado alguno de los ámbitos, se considere que han conseguido globalmente los objetivos generales de la formación básica de las personas adultas. En esta decisión se tendrán en cuenta las posibilidades formativas y de integración en la actividad académica y laboral de cada alumno o alumna, así como:

  1.  Que tras la aplicación de medidas de refuerzo educativo y apoyos necesarios durante el curso dirigidas a garantizar la adquisición de las competencias, el alumno o alumna haya participado activamente con implicación, atención y esfuerzo en los ámbitos no superados y no se haya producido un abandono del ámbito por parte del alumno o alumna, conforme a los criterios establecidos por los centros en el marco de lo dispuesto en su Plan de Centro y de acuerdo con la modalidad de enseñanza presencial, semipresencial o a distancia.
  2. Que el alumno o la alumna se haya presentado a todas las pruebas y realizado todas las actividades necesarias para su evaluación.
  3. Que la media aritmética de las calificaciones obtenidas en todos los ámbitos de la etapa sea igual o superior a cinco.

Los alumnos y alumnas que cursen Bachillerato para personas adultas obtendrán el título siempre que hayan obtenido evaluación positiva en todas las materias de los dos cursos de Bachillerato o en todas las materias salvo en una. En este último caso, se deberán reunir todas las condiciones siguientes:

  1.  Que el equipo docente considere que el alumno o la alumna ha alcanzado los objetivos y competencias vinculados a ese título.
  2. Que no se haya producido un abandono de la materia por parte del alumno o alumna, conforme a los criterios establecidos por los centros en el marco de lo dispuesto en su Plan de Centro y de acuerdo con la modalidad de enseñanza presencial, semipresencial o a distancia.
  3. Que el alumno o la alumna se haya presentado a todas las pruebas y realizado todas las actividades necesarias para su evaluación, incluidas las de la convocatoria extraordinaria.
  4. Que la media aritmética de las calificaciones obtenidas en todas las materias de la etapa sea igual o superior a cinco.En este caso, a efectos del cálculo de la calificación final de la etapa, se considerará la nota numérica obtenida en la materia no superada.

Asimismo, el alumnado que curse estas enseñanzas y se encuentre en posesión de alguno de los títulos a los que se refiere el artículo 22 del Real Decreto 984/2021, de 16 de noviembre, podrá obtener el título de Bachiller mediante el procedimiento previsto en el citado artículo

OBTENCIÓN TÍTULO BACHILLERATO SI SE POSEE TITULACIÓN DE FP DE GRADO MEDIO o ESTUDIOS PROFESIONALES DE CONSERVATORIO

EQUIVALENCIAS ENTRE MATERIAS DE DISTINTAS ENSEÑANZAS Y ÁMBITOS DEL NIVEL I Y ii DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS

En este enlace puedes ver las EQUIVALENCIAS ENTRE MATERIAS, MÓDULOS O ÁMBITOS DE DISTINTAS ENSEÑANZAS Y ÁMBITOS DEL NIVEL I DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS