ALUMNADO

Blog de Orientación

Blog del departamento de Orientación

Plataforma Adultos

CALENDARIO DE EXÁMENES 1ª EVALUACIÓN

eN bLANCO

Modalidad Semipresencial

Modalidad a Distancia

Para ver el calendario de exámenes pulsa en los siguientes enlaces. Los exámenes están repetidos en horario de mañana y tarde para intentar evitar, lo máximo posible los problemas de coincidencia con el horario laboral. Próximamente se habilitará un formulario en el que tendréis que apuntaros , para indicar el IPEP y el turno en el que vais a presentaros.

Puedes ver los horarios de los distintos IPEPs en sus webs.

 

 

OTRAS INFORMACIONES

en BLANCO

¿QUÉ HAGO DESPUÉS DE MATRICULARME?

El día después de que se haga efectiva la matrícula, tendrás acceso a la plataforma donde se encuentra todo el material y métodos de comunicación con el profesorado.

Para poder entrar, sigue estos primeros pasos:

1-  Para acceder a la plataforma virtual de estudios deberás generarte un usuario y contraseña: el usuario PASEN. Si ya tienes usuario y contraseña PASEN (como alumnado del curso anterior, por ser tutor legal de alumnado o por ser empleado), no necesitas realizar este primer paso, ya que accederás a la plataforma de enseñanza a distancia con ese mismo usuario y contraseña PASEN/SÉNECA.

Si aún no tienes o no conoces tu usuario PASEN sigue estas instrucciones:

  •  Deberás acceder en un primer momento a la web de PASEN para activar el usuario:

https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/jsp/portalpasen/

  • En la pantalla que se muestra al acceder a esta dirección, todo el alumnado matriculado en el curso 2021/2022 que aún no disponga de acceso deberá hacer clic en el enlace llamado “No tengo acceso”. Esto activará tu usuario PASEN para el curso actual.
  •  Una vez recibido en tu móvil por SMS el usuario y la contraseña, debes acceder a esta misma web de PASEN para configurar tu usuario: cambiar esa misma contraseña temporal por la contraseña definitiva y configurar tus datos de recuperación de contraseña.

Con lo anterior, tu usuario quedará activo para poder acceder a la plataforma de educación a distancia para personas adultas.

Si, tras pulsar “No tengo acceso”, introduces tus datos (DNI y teléfono móvil) y éstos no coinciden con los grabados en su matrícula de Séneca obtendrás el mensaje “Debe dirigirse a su centro para que le faciliten las credenciales de acceso.”. En este caso tienes dos opciones:

1-. Dirigirte a tu centro si dispone del contacto.

2-. Tramitar una incidencia con CAUCE para indicar tu número de teléfono móvil correcto. Los datos de contacto con CAUCE los tienes en la web:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/educacion-permanente/contacto

 

2-  ¿Ya tienes tu usuario y clave? Pues haz clic en este enlace que te llevará a la plataforma virtual e introduce tu usuario y contraseña:

https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/adultos/login/index.php

 

Date una vuelta por el aula denominada Punto de Encuentro (es el aula general de comunicación),  accede a la información que allí encontrarás sobre tu modalidad de enseñanza y a la videoconferencia de acogida que realizará el centro para daros la bienvenida.

Mediante los foros de este aula Punto de Encuentro y mediante el correo electrónico de la plataforma Moodle (lo encontrarás en el icono superior derecho), podrás ponerte en contacto con tu profesorado y Dirección del centro. Además, tendrás en tu área personal un aula para cada materia o ámbito del que te hayas matriculado, donde te atenderá el profesor o profesora que lo imparte.

 

OBTENCIÓN TÍTULO BACHILLERATO SI SE POSEE TITULACIÓN DE FP

Según el artículo 3 d Real Decreto 562/2017, de 2 de junio
El alumnado que se encuentre en posesión de un título de Técnico o de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico de las Enseñanzas Profesionales de Música o de Danza, podrá obtener el título de Bachiller cursando y superando las materias generales del bloque de asignaturas troncales de la modalidad de Bachillerato que el alumno o alumna elija.
Para ello deberá presentar el título de FP en secretaría al realizar su matrícula. 

PROTOCOLO COVID

Protocolo COVID