Preparación para la Prueba de Evaluación de Competencias – Nivel III

El próximo curso el IPEP impartirá clases para la prueba de Evaluación de Competencias Nivel III, para el acceso a la formación conducente a los Certificados de Profesionalidad.

Requisito de edad: tener 18 años cumplidos o cumplirlos en el año natural en el que se realiza la prueba.

 

Cada una de las pruebas de evaluación de competencias clave para el acceso a la formación conducente a los certificados de profesionalidad,  tendrán una duración de una hora, con la siguiente estructura:

a) Competencia matemática. – Aritmética y álgebra . Resolución de problemas relacionados con la vida cotidiana.– Geometría . Cuestiones y/o problemas con enunciados contextualizados.– Funciones . Cuestiones y/o problemas sobre información gráfica.estadística . Cuestiones y/o problemas con enunciados contextualizados.

b) Competencia en lengua castellana.comprensión de textos . Preguntas abiertas y tipo test sobre el contenido del texto.conocimiento de la lengua castellana . Preguntas tipo test y de relación de conceptos sobre el uso de la lengua castellana y las normas gramaticales y ortográficas.– Redacción de textos .

c) competencia en lengua extranjera: inglés (solo para personas interesadas en cursar acciones formativas conducentes a certificados de profesionalidad que contengan un módulo de lengua extranjera: inglés).comprensión de textos . Preguntas de opción múltiple y de comprensión de textos.conocimiento de la lengua extranjera . Preguntas relacionadas con el uso de la lengua extranjera.composición escrita en lengua extranjera

Toda la información sobre la prueba

Las clases para la preparación de la prueba se realizarán en turno de tarde y se dividirán en las tres partes de que consta la prueba.

  • Competencia matemática
  • Competencia en lengua castellana
  • Competencia en lengua extranjera: Inglés (solo para personas interesadas en cursar acciones formativas conducentes a certificados de profesionalidad que contengan un módulo de lengua extranjera: inglés)

¿Dónde se realiza la prueba?

En el IPEP de Granada preparamos estas pruebas, pero no las realizamos ni convocamos. La Consejería determina en cada convocatoria los IES donde se realiza el proceso evaluador.

 

¿Cuándo se realizan las pruebas?

No existe una fecha fija, pero en los próximos años se prevee una gran cantidad de posibilidades, ya que se pretende acreditar,  a nivel estatal, a más de 3 millones de trabajadores, hasta 2024.