NOTICIAS

16 de noviembre Día Internacional del Flamenco

16 de noviembre Día Internacional del Flamenco

El Día Internacional del Flamenco se celebra cada día 16 de noviembre desde que la UNESCO lo declarara Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2010.

Nosotros lo hemos celebrado con una exposición de carteles por todo el instituto.

Calendario de exámenes 1ª evaluación DISTANCIA

Calendario de exámenes 1ª evaluación DISTANCIA

Los exámenes de la 1ª evaluación se realizarán los días 19, 20 y 21 de diciembre. Para ver el calendario de exámenes pulsa en el siguiente enlace. Los exámenes están repetidos en horario de mañana y tarde para intentar evitar, lo máximo posible los problemas de coincidencia con el horario laboral. Si estás matriculado en el IPEP de Granada y te vas a examinar en el mismo IPEP no es necesario que te apuntes en ningún formulario.

Calendario de exámenes de ESPA y BACHILLERATO

Alumnado del IPEP de Granada que se examina en otros IPEPS

Debéis consultar las fechas y horas concretas en la web del IPEP donde vayáis a examinaros, pero apuntaros en el formulario de la plataforma (que se publicará próximamente)  antes del 30 de noviembre de 2022. Se os enviará un correo cuando el formulario está habilitado.

 Calendarios de exámenes en otros IPEPs

Alumnado de otros  IPEPs   que se examinan en Granada

Los exámenes se realizarán los días 14 y 15 de diciembre.

Debéis apuntaros a las pruebas en los Puntos de Encuentro de las plataformas de vuestros IPEPs .

El horario para examinaros  en el IPEP de Granada es:

Calendario de exámenes alumnado de otros IPEPs que se examinan en Granada

Inicio de curso 22-23

Inicio de curso 22-23

La recepción del alumnado tendrá según el siguiente horario y calendario:

Enseñanzas Presenciales y Semipresenciales

Enseñanzas a Distancia

¿QUÉ HAGO DESPUÉS DE MATRICULARME?

El día 15 de septiembre  o el día después de que se haga efectiva la matrícula, tendrás acceso a la plataforma donde se encuentra todo el material y métodos de comunicación con el profesorado.

Para acceder a la plataforma virtual de estudio deberás generarte un usuario y contraseña: el usuario PASEN.

Si ya tienes usuario y contraseña PASEN (como alumnado del curso anterior, por ser tutor legal de alumnado o por ser empleado), no necesitas realizar este primer paso, ya que accederás a la plataforma de enseñanza a distancia con ese mismo usuario y contraseña PASEN/SÉNECA.

Si aún no tienes o no conoces tu usuario PASEN sigue estas instrucciones:

  •  Deberás acceder en un primer momento a la web de PASEN para activar el usuario:
  • En la pantalla que se muestra al acceder a esta dirección, todo el alumnado matriculado  que aún no disponga de acceso deberá hacer clic en el enlace llamado “No tengo acceso”. Esto activará tu usuario PASEN para el curso actual.

Acceso a Pasen

  • Debemos introducir el NIF  y número de teléfono móvil (que debe coincidir con el que hemos facilitado al matricularnos).

Registro Pasen

  • Entonces recibiremos  en el móvil por SMS el usuario y la contraseña, con los que ya podrás acceder a la Plataforma Educativa de adultos (Moodle), pero es conveniente que accedas  a esta misma web de PASEN para configurar tu usuario: cambiar la contraseña y configurar tus datos de recuperación de contraseña.

Con lo anterior, tu usuario quedará activo para poder acceder a la plataforma de educación a distancia para personas adultas.

Si, tras pulsar “No tengo acceso”, introduces tus datos (DNI y teléfono móvil) y éstos no coinciden con los grabados en su matrícula de Séneca obtendrás el mensaje “Debe dirigirse a su centro para que le faciliten las credenciales de acceso.”. En este caso tienes dos opciones:

1-. Dirigirte al IPEP para que en secretaría o jefatura de estudios cambien tu móvil.

2-. Tramitar una incidencia con CAUCE para indicar tu número de teléfono móvil correcto. Los datos de contacto con CAUCE los tienes en la web:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/educacion-permanente/contacto

 

 ¿Ya tienes tu usuario y clave? Pues haz clic en este enlace que te llevará a la plataforma virtual educativa e introduce tu usuario y contraseña    Plataforma educativa de Adultos

Plataforma Educativa

Date una vuelta por el aula denominada Punto de Encuentro (es el aula general de comunicación),  accede a la información que allí encontrarás sobre tu modalidad de enseñanza, aquí se irá colgando información importante cómo fechas de exámenes , normativa, programaciones…

Mediante los foros de este aula Punto de Encuentro y mediante el correo electrónico de la plataforma Moodle (lo encontrarás en el icono superior derecho), podrás ponerte en contacto con tu profesorado y Dirección del centro. Además, tendrás en tu área personal un aula para cada materia o ámbito del que te hayas matriculado, donde te atenderá el profesor o profesora que lo imparte.

Matriculación 22-23

Matriculación 22-23

Plazo ordinario

El período de matriculación ordinario será del 1 al 11 de julio.

El alumnado de la modalidad a Distancia debe hacer todo el proceso a través de la Secretaría Virtual.

El alumnado de la modalidad Semipresencial debe acceder a los impresos de esta web, en el apartado SECRETARÍA>>ESCOLARIZACIÓN 22-23 , y rellenar, descargar e imprimir el impreso correspondiente o bien, descargarlo, imprimirlo y rellenarlo manualmente, y entregarlo en la Secretaría del IPEP, junto con la documentación necesaria de 9:30 a 13:30 horas.

El alumnado de 1º de Bachillerato, con asignaturas suspensas, realizará la matrícula en septiembre, después de la evaluación extraordinaria.

Plazo extraordinario

El periodo extraordinario comienza en septiembre, una vez finalizado el periodo de matriculación de las personas que solicitaron su plaza en el periodo ordinario y están pendientes de confirmar matrícula.

Este periodo finaliza el 15 de octubre y la matriculación se hará según orden de llegada de las solicitudes y con ocasión de plazas vacantes.

Pasado este periodo y hasta la finalización del primer trimestre es posible la matriculación.

Plazo excepcional

Para todas las enseñanzas desde el 16 de octubre hasta el 22 de diciembre, siempre que queden plazas libres.

Concurso Carta a un militar español

Desde aquí queremos darle la enhorabuena a nuestro alumno Luis Fernández Marset por su participación en el concurso “Carta a un militar español”. Hoy la Capitana Pérez Montaut nos ha visitado para entregarle el premio.

La maleta de Federico

El viernes 20 de mayo, un grupo de estudiantes de ESPA I y II y algunos de Bachillerato, han realizado una salida para asistir a una actividad cultural.

Organizado por los departamentos de Lengua e Inglés, y realizado en el Centro Federico García Lorca de Granada, “La maleta de Federico” es una propuesta educativa que recupera un repertorio lorquiano bastante desconocido, basado en cancioneros y recopilaciones de folclore. Canciones, romances, coplas…. cantadas en castellano, gallego o catalán. También hemos escuchado sones y pregones que pudo escuchar en la Habana, algún tango de su paso por Buenos Aires, y alguna canción con aire de jazz de su estancia en Nueva York.

La puesta en escena ha corrido a cargo del artista y creador polifacético Manuel M. Mateo, que ha sabido engancharnos con su música hasta convertirnos en un coro improvisado que le ha acompañado en algunas piezas. Nos hemos dejado sorprender por el contenido de esa maleta, que a lo largo del taller ha ido apareciendo, desde cancioneros, menús, hasta instrumentos de lo más original.

Ha sido una experiencia estupenda compartir esta salida con nuestros estudiantes. Ojalá sea el inicio de la normalización tras estos dos cursos.