NOTICIAS

Beca “Segunda oportunidad”

Beca “Segunda oportunidad”

La Junta de Andalucía ha abierto la  convocatoria de la Beca Andalucía Segunda Oportunidad para el curso escolar 2021/2022.

El plazo de presentación de solicitudes será del 23 de diciembre de 2021 al 24 de enero de 2022.

Los requisitos para poder obtener esta beca son los siguientes:

Para ser persona beneficiaria de la Beca Andalucía Segunda Oportunidad es preciso reunir los siguientes requisitos:

a) Participar en la convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general. El plazo de presentación de solicitudes estuvo abierto hasta el 30 de septiembre de 2021.

b) Pertenecer a una unidad familiar en la que todos sus miembros estén empadronados en un municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

c) Tener entre 18 y 24 años cumplidos a 31 de diciembre del año en que se realice la convocatoria, o hasta 25 años cumplidos a 31 de diciembre del año en que se realice la convocatoria en el supuesto de renovación de la beca.

d) No estar en posesión ni reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca.

e) No haber estado matriculada en alguna de las enseñanzas establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de  educación, durante el curso escolar anterior a aquel para el que se realiza la convocatoria, salvo en el supuesto de renovación de la beca objeto de la presente Orden.

f) Estar matriculada del curso completo en las enseñanzas de educación secundaria obligatoria para personas adultas, bachillerato o ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial o de artes plásticas y diseño.

g) Figurar inscrita como desempleada demandante de empleo en cualquier oficina del Servicio Andaluz de empleo.

h) No estar percibiendo prestación por desempleo de nivel contributivo.

i) Carecer de rentas de cualquier clase superiores al setenta y cinco por ciento del «Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples» (IPreM) anual, excluida la parte proporcional de la pagas extraordinarias, correspondiente al año en que se realice la convocatoria. Se entenderá cumplido este requisito siempre que la suma de las rentas de todos los integrantes de la unidad familiar, dividida por el número de miembros que la componen, incluida la persona solicitante, no supere el 75 por ciento del IPreM.

A estos efectos, computará como renta el importe de los salarios sociales y las rentas mínimas de inserción.

Los requisitos señalados en los apartados anteriores deberán mantenerse durante todo el periodo que abarque el curso académico para el que se concede la beca.

Puedes ver toda la información en :

Novedades del Blog de Orientación del IPEP de Granada

Portal de la Consejería de Educación y Deporte

Conferencia “Flamenco y Patrimonio ¿Un matrimonio de conveniencia?” a cargo de D. José Castilla Segura

El pasado viernes, 26 de noviembre, D. José Castilla Segura, nos introdujo en el mundo del Flamenco, con una magnífica ponencia titulada ” Flamenco y Patrimonio. ¿Un matrimonio de conveniencia?.

Todos los asistentes pudieron un disfrutar con el interesante recorrido por la historia del Flamenco que José Castilla expuso de forma concisa, amena y enriquecedora para todos los participantes.

También se entregaron los premios del Concurso “Quién es Quién”, que se celebró con motivo de la celebración del día del Flamenco, a los alumnos ganadores.

25 de Noviembre

El IPEP de Granada conmemora durante esta semana, el 25 de Noviembre, Día Internacional contra la violencia de género. Con este motivo desde el día 22 hasta el 26 se colocará cartelería por todo el centro en alusión a esta efeméride y el jueves 25 se realizarán actividades concretas como recordatorio para concienciar a toda la comunidad educativa sobre este problema social.

Concurso Semana del Flamenco

El martes, 16 de noviembre, se celebra el Día Internacional del Flamenco. La efeméride rememora la proclamación del Flamenco por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Exposición “Mujeres en lucha frente a las violencias”

Durante el mes de noviembre de 2021, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra anualmente el 25 de noviembre, tendremos en el hall del centro la exposición “Mujeres en lucha frente a las violencias“, dentro de las actividades del Plan de Igualdad de nuestro centro.

Se trata de una estupenda exposición, creada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Granada, que muestra algunos de los movimientos de mujeres, surgidos en los últimos años, a lo largo de todo el planeta, para luchar contra la violencia ejercida sobre las mujeres. ¡Visítala!

Mujeres en lucha
Calendario de exámenes Modalidad a Distancia

Calendario de exámenes Modalidad a Distancia

Para ver el calendario de exámenes pulsa en los siguientes enlaces. Los exámanes están repetidos en horario de mañana y tarde para intentar evitar, lo máximo posible los problemas de coincidencia con el horario laboral. Próximamente se habilitará un formulario en el que tendréis que apuntaros , para indicar el IPEP y el turno en el que vais a presentaros.

Preparación para la prueba de Competencias Clave Nivel III

Cambio de asignaturas

Educación Semipresencial. Cambio de Asignaturas de la Matrícula curso 21/22 .

Para cambiar las asignaturas de tu matrícula píde el formulario en Conserjería. Rellénalo y entrégalo en Jefatura de Estudios. Plazo: hasta el 22 de octubre.

Educación a Distancia. Cambio de Asignaturas de la Matrícula curso 21/22 .

Para información llamar a Secretaría del centro

Entrar en la plataforma y recuperación de la contraseña

Entrar en la plataforma y recuperación de la contraseña

La PLATAFORMA Moodle donde se encuentran todos los materiales, contenidos, tareas, tanto para las Enseñanzas Presenciales, como para las Semipresenciales y a Distancia es la plataforma única de Adultos. 
Si te resulta más cómodo, en la web del IPEP tienes también un acceso directo a la plataforma en el apartado INICIO.

Aparecerá una nueva pantalla. Pulsa en “Acceso Único Educación”. 

Acceso único a Educación

Para introducir usuario y contraseña, necesitamos la clave PASEN. Y siempre que queramos recuperar o cambiar la contraseña de la plataforma tendremos que hacerlo a través de PASEN

OBTENCIÓN DE LA CLAVE DE USUARIO PASEN
La clave PASEN constituye el único modo de acceso a la plataforma Moodle semipresencial y a distancia. Para obtenerla debemos seguir las siguientes instrucciones:

Alumnado que va a acceder a PASEN por primera vez.
Entramos en la dirección de PASEN       https://www.juntadeandalucia.es/educacion/seneca/seneca/jsp/IdenUsuExt.jsp?C_INTERFAZ=PASEN_TUT

Iniciamos el AUTOLOGIN haciendo clic en “No tengo acceso”. Con ello se activará nuestro usuario PASEN. Nos identificamos como alumno y rellenamos los tres datos que solicitan: NIF, fecha de nacimiento y número de teléfono móvil (que debe coincidir con el que hemos facilitado al matricularnos).  Si el teléfono que hemos puesto en la matrícula da error, debes pasar por secretaría para cambiarlo o llamar a CAUCE 955 40 56 19 | 900 84 80 00 (Teléfono gratuito)..
Recibirás un mensaje con nuestro usuario y contraseña. Con estos datos ya puedes acceder a la plataforma, pero es conveniente que  accedas a PASEN y cambias la clave por una más fácil de recordar (además, la contraseña recibida por SMS es temporal y caduca)
Los cambios de contraseña PASEN se hacen siempre en PASEN, nunca en MOODLE.

 Alumnado que ya ha sido estudiante y ha utilizado PASEN.
En este caso, al intentar el paso anterior, el sistema nos avisará de que ya tenemos un usuario, nos mostrará cuál es y podremos seguir accediendo con nuestra anterior clave. Si no la recordamos, nos ofrecerá un enlace para recuperarla.

 Alumnado que tenía usuario PASEN como tutor y ha utilizado PASEN.
Al hacer el AUTOLOGIN para activar el usuario como estudiante, podremos seguir usando nuestra clave anterior.

Alumnado que aparece en SÉNECA como empleado.
Al hacer el AUTOLOGIN para activar el usuario como estudiante, tendremos que seguir usando nuestra clave anterior.

OLVIDO DE LA CLAVE DE PASEN
Si hemos olvidado nuestra contraseña, pincharemos en el enlace “Olvidó su contraseña”. Nos pedirán el DNI y nos enviarán un SMS a nuestro teléfono móvil (el que hayamos facilitado en la matrícula).

OLVIDO DEL NOMBRE DE USUARIO

Usa la opción “No tengo accceso”.

En el siguiente vídeo puedes ver como hacer el autologin