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Entrar en la plataforma y recuperación de la contraseña

Entrar en la plataforma y recuperación de la contraseña

Se hace a través de la página de Educación de Adultos de la Junta de Andalucía:
https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/adultos/
Si te resulta más cómodo, en la web del IPEP tienes también un acceso directo a la plataforma.
Para introducir usuario y contraseña, necesitamos la clave PASEN.

OBTENCIÓN DE LA CLAVE DE USUARIO PASEN
La clave PASEN constituye el único modo de acceso a la plataforma Moodle semipresencial y a distancia. Para obtenerla debemos seguir las siguientes instrucciones:

Alumnado que va a acceder a PASEN por primera vez.
Entramos en la dirección       https://www.juntadeandalucia.es/educacion/seneca/seneca/jsp/IdenUsuExt.jsp?C_INTERFAZ=PASEN_TUT

Iniciamos el AUTOLOGIN haciendo clic en “No tengo acceso”. Con ello se activará nuestro usuario PASEN. Nos identificamos como alumno y rellenamos los tres datos que solicitan: NIF, fecha de nacimiento y número de teléfono móvil (que debe coincidir con el que hemos facilitado al matricularnos).  Si el teléfono que hemos puesto en la matrícula da error, debes pasar por secretaría para cambiarlo o llamar a CAUCE 955 40 56 19 | 900 84 80 00 (Teléfono gratuito)..
Recibiremos un mensaje con nuestro usuario y contraseña. Con estos datos accederemos a PASEN y cambiaremos la clave por una más fácil de recordar (además, la contraseña recibida por SMS es temporal y caduca)
Los cambios de contraseña PASEN se hacen siempre en PASEN, nunca en MOODLE.

 Alumnado que ya ha sido estudiante y ha utilizado PASEN.
En este caso, al intentar el paso anterior, el sistema nos avisará de que ya tenemos un usuario, nos mostrará cuál es y podremos seguir accediendo con nuestra anterior clave. Si no la recordamos, nos ofrecerá un enlace para recuperarla.

 Alumnado que tenía usuario PASEN como tutor y ha utilizado PASEN.
Al hacer el AUTOLOGIN para activar el usuario como estudiante, podremos seguir usando nuestra clave anterior.

Alumnado que aparece en SÉNECA como empleado.
Al hacer el AUTOLOGIN para activar el usuario como estudiante, tendremos que seguir usando nuestra clave anterior.

OLVIDO DE LA CLAVE DE PASEN
Si hemos olvidado nuestra contraseña, pincharemos en el enlace “Olvidó su contraseña”. Nos pedirán el DNI y nos enviarán un SMS a nuestro teléfono móvil (el que hayamos facilitado en la matrícula).

OLVIDO DEL NOMBRE DE USUARIO

 Usa la opción “No estoy registrado”, aunque lo hayas estado.

 

En el siguiente vídeo puedes ver como hacer el autologin

Inicio de Curso Educación a Distancia

Inicio de Curso Educación a Distancia

Os damos la bienvenida las enseñanzas A Distancia del curso 2021/2022.

A partir del 15 de septiembre de 2021 tenéis disponible el acceso a la plataforma de educación a distancia en la que se desarrollará tu curso.

Queremos que, en esta primera semana de adaptación a la modalidad a distancia y a tu enseñanza, encuentres las menores dificultades posibles. Por tanto, sigue estos primeros pasos:

1- Para acceder a la plataforma virtual de estudios deberás generarte un usuario y contraseña: el usuario PASEN. Si ya tienes usuario y contraseña PASEN (como alumnado del curso anterior, por ser tutor legal de alumnado o por ser empleado), no necesitas realizar este primer paso, ya que accederás a la plataforma de enseñanza a distancia con ese mismo usuario y contraseña PASEN/SÉNECA.

Si aún no tienes o no conoces tu usuario PASEN sigue estas instrucciones:

– Deberás acceder en un primer momento a la web de PASEN para activar el usuario:

https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/jsp/portalpasen/

– En la pantalla que se muestra al acceder a esta dirección, todo el alumnado matriculado en el curso 2021/2022 que aún no disponga de acceso deberá hacer clic en el enlace llamado “No tengo acceso”. Esto activará tu usuario PASEN para el curso actual.

– Una vez recibido en tu móvil por SMS el usuario y la contraseña, debes acceder a esta misma web de PASEN para configurar tu usuario: cambiar esa misma contraseña temporal por la contraseña definitiva y configurar tus datos de recuperación de contraseña.

– Con lo anterior, tu usuario quedará activo para poder acceder a la plataforma de educación a distancia para personas adultas.

– Si, tras pulsar “No tengo acceso”, introduces tus datos (DNI y teléfono móvil) y éstos no coinciden con los grabados en su matrícula de Séneca obtendrás el mensaje “Debe dirigirse a su centro para que le faciliten las credenciales de acceso.”. En este caso tienes dos opciones:

1-. Dirigirte a tu centro si dispone del contacto.

2-. Tramitar una incidencia con CAUCE para indicar tu número de teléfono móvil correcto. Los datos de contacto con CAUCE los tienes en la web:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/educacion-permanente/contacto

2.- ¿Ya tienes tu usuario y clave? Pues haz clic en este enlace que te llevará a la plataforma virtual e introduce tu usuario y contraseña:

https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/adultos/login/index.php

Date una vuelta por el aula denominada Punto de Encuentro (es el aula general de comunicación), accede a la información que allí encontrarás sobre tu modalidad de enseñanza. En los próximos días el centro realizará una videoconferencia de acogida que colgará allí.

Mediante los foros de este aula Punto de Encuentro y mediante el correo electrónico de la plataforma Moodle (lo encontrarás en el icono superior derecho), podrás ponerte en contacto con tu profesorado y Dirección del centro. Además, tendrás en tu área personal un aula para cada materia o ámbito del que te hayas matriculado, donde te atenderá el profesor o profesora que lo imparte.

Puede que los primeros días eches en falta algún aula. Es algo normal, ya que en esta primera semana el sistema aún está creando aulas en los centros. Si pasada la semana, aún sigues sin ver las aulas de todas tus materias o ámbitos, ponte en contacto con el centro a través del Punto de Encuentro para avisar de esas incidencias (allí encontrarás instrucciones de cómo hacerlo).

Queremos darte la más cordial bienvenida y desearte muchísimo éxito para este curso y los sucesivos.

Circular Becas

Circular Becas

Circular del 7 de septiembre en la que se explica el procedimiento para posibilitar ,si procede, el pago de las ayudas y becas gestionadas por la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar. Puedes descargarlo aquí

Plazas vacantes Enseñanza a Distancia

Inicio de curso Enseñanza a Distancia

La clases en la modalidad a Distancia comienzan el 20 de septiembre.

El alumnado matriculado en este tipo de enseñanza recibirá en los próximos días un correo con la información necesaria para el inicio de curso.

Plazas vacantes Enseñanza a Distancia

Publicación de horarios de clase

Ya puedes ver los horarios de las enseñanzas presenciales o semipresenciales que se ofertan en nuestro centro en el curso 21/22 en el tablón de anuncios del centro y en el siguiente enlace:

 

Horarios de clases Curso 2021-22.

La recepción del alumnado, se realizará de forma escalonada,los días 15, 16 y 17 de septiembre  en  este horario .

Las clases comenzarán, según el horario establecido, el lunes 20 de septiembre.

Circular Becas

Convocatoria de Becas y ayudas a alumnado de enseñanzas postobligatorias no universitarias

Se ha publicado la convocatoria de becas y ayudas a alumnas y alumnos de niveles postobligatorios no universitarios. Curso 2021-2022.

Para más información pincha aquí.

El plazo de presentación de solicitudes de las becas de carácter general para el curso académico 2021-2022 está abierto hasta el 30 de septiembre de 2021.

Para ser persona beneficiaria de la Beca Andalucía Segunda Oportunidad es preciso reunir los siguientes requisitos:

a) Participar en la convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 30 de septiembre de 2021.

b) Pertenecer a una unidad familiar en la que todos sus miembros estén empadronados en un municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

c) Tener entre 18 y 24 años cumplidos a 31 de diciembre del año en que se realice la convocatoria, o hasta 25 años cumplidos a 31 de diciembre del año en que se realice la convocatoria en el supuesto de renovación de la beca.

d) No estar en posesión ni reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca.

e) No haber estado matriculada en alguna de las enseñanzas establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de  educación, durante el curso escolar anterior a aquel para el que se realiza la convocatoria, salvo en el supuesto de renovación de la beca objeto de la presente Orden.

f) Estar matriculada del curso completo en las enseñanzas de educación secundaria obligatoria para personas adultas, bachillerato o ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial o de artes plásticas y diseño.

g) Figurar inscrita como desempleada demandante de empleo en cualquier oficina del Servicio Andaluz de empleo.

h) No estar percibiendo prestación por desempleo de nivel contributivo.

i) Carecer de rentas de cualquier clase superiores al setenta y cinco por ciento del «Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples» (IPreM) anual, excluida la parte proporcional de la pagas extraordinarias, correspondiente al año en que se realice la convocatoria. Se entenderá cumplido este requisito siempre que la suma de las rentas de todos los integrantes de la unidad familiar, dividida por el número de miembros que la componen, incluida la persona solicitante, no supere el 75 por ciento del IPreM.

A estos efectos, computará como renta el importe de los salarios sociales y las rentas mínimas de inserción.

Los requisitos señalados en los apartados anteriores deberán mantenerse durante todo el periodo que abarque el curso académico para el que se concede la beca.

Se abre el plazo extraordinario de matrícula

Se abre el plazo extraordinario de matrícula

A partir del 6 de septiembre de 2021 y hasta el 22 de octubre , estará abierto el plazo de matrícula para las distintas enseñanzas que se imparten en el IPEP de Granada.

Enseñanza semipresencial de personas adultas:

Enseñanza Secundaria

Descarga el siguiente impreso de matrícula. Adjunta la documentación necesaria para la matrícula y mándala por email a secretaria@ipepgranada.es o bien entrégala en la secretaría del IPEP de (9:30 a 13 horas ) . Si se produjeran muchas aglomeraciones, se podrá pedir cita en el teléfono 958893969.

Bachillerato

Descarga el siguiente impreso de matrícula. Adjunta la documentación necesaria para la matrícula y mándala por email a secretaria@ipepgranada.es, o bien entrégala en la secretaría del IPEP de (9:30 a 13 horas ) . Si se produjeran muchas aglomeraciones, se podrá pedir cita en el teléfono 958893969.

Enseñanza a distancia

El alumnado que solicita la modalidad a Distancia tendrá que realizar el proceso de forma telemática, mediante la Web de Secretaría Virtual 

Planes educativos

  • Preparación a la Prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional

Impreso de matrícula prueba CFGS (2021-22).

  • Preparación a la Prueba de acceso a Universidad para mayores de 25,40 o 45 años.

Impreso de matrícula PAU+25/40/45 (2021-22).

  • Preparación Pruebas de Evaluación Competencias Clave-Nivel III:

Impreso de matrícula PPECC- Nivel III (2021-22).

Haga clic en «Impreso de matrícula” para acceder al mismo.

El alumnado interesado en matricularse en estos estudios podrá descargar el impreso y enviarlo, junto a una copia del DNI, al correo secretaria@ipepgranada.es o entregarlo en la Secretaría del Instituto en horario de 9:30 a 13:00 horas, en las fechas establecidas para ello.