Inicio de curso 22-23

La recepción del alumnado tendrá según el siguiente horario y calendario:

Enseñanzas Presenciales y Semipresenciales

Enseñanzas a Distancia

¿QUÉ HAGO DESPUÉS DE MATRICULARME?

El día 15 de septiembre  o el día después de que se haga efectiva la matrícula, tendrás acceso a la plataforma donde se encuentra todo el material y métodos de comunicación con el profesorado.

Para acceder a la plataforma virtual de estudio deberás generarte un usuario y contraseña: el usuario PASEN.

Si ya tienes usuario y contraseña PASEN (como alumnado del curso anterior, por ser tutor legal de alumnado o por ser empleado), no necesitas realizar este primer paso, ya que accederás a la plataforma de enseñanza a distancia con ese mismo usuario y contraseña PASEN/SÉNECA.

Si aún no tienes o no conoces tu usuario PASEN sigue estas instrucciones:

  •  Deberás acceder en un primer momento a la web de PASEN para activar el usuario:
  • En la pantalla que se muestra al acceder a esta dirección, todo el alumnado matriculado  que aún no disponga de acceso deberá hacer clic en el enlace llamado “No tengo acceso”. Esto activará tu usuario PASEN para el curso actual.

Acceso a Pasen

  • Debemos introducir el NIF  y número de teléfono móvil (que debe coincidir con el que hemos facilitado al matricularnos).

Registro Pasen

  • Entonces recibiremos  en el móvil por SMS el usuario y la contraseña, con los que ya podrás acceder a la Plataforma Educativa de adultos (Moodle), pero es conveniente que accedas  a esta misma web de PASEN para configurar tu usuario: cambiar la contraseña y configurar tus datos de recuperación de contraseña.

Con lo anterior, tu usuario quedará activo para poder acceder a la plataforma de educación a distancia para personas adultas.

Si, tras pulsar “No tengo acceso”, introduces tus datos (DNI y teléfono móvil) y éstos no coinciden con los grabados en su matrícula de Séneca obtendrás el mensaje “Debe dirigirse a su centro para que le faciliten las credenciales de acceso.”. En este caso tienes dos opciones:

1-. Dirigirte al IPEP para que en secretaría o jefatura de estudios cambien tu móvil.

2-. Tramitar una incidencia con CAUCE para indicar tu número de teléfono móvil correcto. Los datos de contacto con CAUCE los tienes en la web:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/educacion-permanente/contacto

 

 ¿Ya tienes tu usuario y clave? Pues haz clic en este enlace que te llevará a la plataforma virtual educativa e introduce tu usuario y contraseña    Plataforma educativa de Adultos

Plataforma Educativa

Date una vuelta por el aula denominada Punto de Encuentro (es el aula general de comunicación),  accede a la información que allí encontrarás sobre tu modalidad de enseñanza, aquí se irá colgando información importante cómo fechas de exámenes , normativa, programaciones…

Mediante los foros de este aula Punto de Encuentro y mediante el correo electrónico de la plataforma Moodle (lo encontrarás en el icono superior derecho), podrás ponerte en contacto con tu profesorado y Dirección del centro. Además, tendrás en tu área personal un aula para cada materia o ámbito del que te hayas matriculado, donde te atenderá el profesor o profesora que lo imparte.