La PLATAFORMA Moodle donde se encuentran todos los materiales, contenidos, tareas, tanto para las Enseñanzas Presenciales, como para las Semipresenciales y a Distancia es la plataforma única de Adultos.
Si te resulta más cómodo, en la web del IPEP tienes también un acceso directo a la plataforma en el apartado INICIO.
Aparecerá una nueva pantalla. Pulsa en «Acceso Único Educación».
Para introducir usuario y contraseña, necesitamos la clave PASEN. Y siempre que queramos recuperar o cambiar la contraseña de la plataforma tendremos que hacerlo a través de PASEN
OBTENCIÓN DE LA CLAVE DE USUARIO PASEN
La clave PASEN constituye el único modo de acceso a la plataforma Moodle semipresencial y a distancia. Para obtenerla debemos seguir las siguientes instrucciones:
Alumnado que va a acceder a PASEN por primera vez.
Entramos en la dirección de PASEN https://www.juntadeandalucia.es/educacion/seneca/seneca/jsp/IdenUsuExt.jsp?C_INTERFAZ=PASEN_TUT
Iniciamos el AUTOLOGIN haciendo clic en “No tengo acceso”. Con ello se activará nuestro usuario PASEN. Nos identificamos como alumno y rellenamos los tres datos que solicitan: NIF, fecha de nacimiento y número de teléfono móvil (que debe coincidir con el que hemos facilitado al matricularnos). Si el teléfono que hemos puesto en la matrícula da error, debes pasar por secretaría para cambiarlo o llamar a CAUCE 955 40 56 19 | 900 84 80 00 (Teléfono gratuito)..
Recibirás un mensaje con nuestro usuario y contraseña. Con estos datos ya puedes acceder a la plataforma, pero es conveniente que accedas a PASEN y cambias la clave por una más fácil de recordar (además, la contraseña recibida por SMS es temporal y caduca)
Los cambios de contraseña PASEN se hacen siempre en PASEN, nunca en MOODLE.
Alumnado que ya ha sido estudiante y ha utilizado PASEN.
En este caso, al intentar el paso anterior, el sistema nos avisará de que ya tenemos un usuario, nos mostrará cuál es y podremos seguir accediendo con nuestra anterior clave. Si no la recordamos, nos ofrecerá un enlace para recuperarla.
Alumnado que tenía usuario PASEN como tutor y ha utilizado PASEN.
Al hacer el AUTOLOGIN para activar el usuario como estudiante, podremos seguir usando nuestra clave anterior.
Alumnado que aparece en SÉNECA como empleado.
Al hacer el AUTOLOGIN para activar el usuario como estudiante, tendremos que seguir usando nuestra clave anterior.
OLVIDO DE LA CLAVE DE PASEN
Si hemos olvidado nuestra contraseña, pincharemos en el enlace “Olvidó su contraseña”. Nos pedirán el DNI y nos enviarán un SMS a nuestro teléfono móvil (el que hayamos facilitado en la matrícula).
OLVIDO DEL NOMBRE DE USUARIO
Usa la opción «No tengo accceso».
En el siguiente vídeo puedes ver como hacer el autologin