Entrar en la plataforma y recuperar clave de acceso

En la PLATAFORMA Educativa Moodle se encuentran todos los materiales, contenidos, tareas, tanto para las Enseñanzas Presenciales, como para las Semipresenciales y a Distancia . Es la plataforma única de Adultos. 
Si te resulta más cómodo, en la web del IPEP tienes también un acceso directo a la plataforma en el apartado INICIO.

La plataforma PASEN se usará sólo para autologuearse, cambiar la contraseña y ver las calificaciones.

Aparecerá una nueva pantalla. Pulsa en «Acceso Único Educación».

 

Acceso único a Educación

En el siguiente presentación puedes ver cómo conseguir tu clave de acceso y contraseña si no la tienes.

 Para introducir usuario y contraseña, necesitamos la clave PASEN. Y siempre que queramos recuperar o cambiar la contraseña de la plataforma tendremos que hacerlo a través de PASEN.

OBTENCIÓN DE LA CLAVE DE USUARIO PASEN
La clave PASEN constituye el único modo de acceso a la plataforma Moodle semipresencial y a distancia. Para obtenerla debemos seguir las siguientes instrucciones:

Alumnado que va a acceder a PASEN por primera vez.
Entramos en la dirección de PASEN         https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/jsp/portalpasen/  

Iniciamos el AUTOLOGIN haciendo clic en “No tengo acceso”. Con ello se activará nuestro usuario PASEN. Nos identificamos como alumno y rellenamos los tres datos que solicitan: NIF, fecha de nacimiento y número de teléfono móvil (que debe coincidir con el que hemos facilitado al matricularnos).  Si el teléfono que hemos puesto en la matrícula da error, debes pasar por secretaría para cambiarlo o llamar a CAUCE 955 40 56 19 | 900 84 80 00 (Teléfono gratuito)..
Recibirás un mensaje con nuestro usuario y contraseña. Con estos datos ya puedes acceder a la plataforma, pero es conveniente que  accedas a PASEN y cambies la clave por una más fácil de recordar (además, la contraseña recibida por SMS es temporal y caduca si no la usas)
Los cambios de contraseña  se hacen siempre en PASEN, nunca en MOODLE.

 Alumnado que ya ha sido estudiante y ha utilizado PASEN.
En este caso, al intentar el paso anterior, el sistema nos avisará de que ya tenemos un usuario, nos mostrará cuál es y podremos seguir accediendo con nuestra anterior clave. Si no la recordamos, nos ofrecerá un enlace para recuperarla.

 Alumnado que tenía usuario PASEN como tutor y ha utilizado PASEN.
Al hacer el AUTOLOGIN para activar el usuario como estudiante, podremos seguir usando nuestra clave anterior.

Alumnado que aparece en SÉNECA como empleado.
Al hacer el AUTOLOGIN para activar el usuario como estudiante, tendremos que seguir usando nuestra clave anterior.

OLVIDO DE LA CLAVE DE PASEN
Si hemos olvidado nuestra contraseña, pincharemos en el enlace “Olvidó su contraseña”. Nos pedirán el DNI y nos enviarán un SMS a nuestro teléfono móvil (el que hayamos facilitado en la matrícula).

OLVIDO DEL NOMBRE DE USUARIO

Usa la opción «No tengo accceso».